Nico el Ninio que Vendia globos y Fue asesinado


#LaNacióndice: Nicolás tenía 13 años y quería ser criminalista; el 2 de mayo salió a casa de su abuela y no volvió. Lo mataron presuntamente para robarle sus tenis nuevos. 

 Nico vendía globos como sus papás; le gustaba mucho su trabajo y quería ayudar a su familia a salir del bache por el que pasaban. De grande quería ser un exitoso criminalista, lo tenía claro, a pesar de que apenas estudiaba el segundo grado de secundaria. 

Tenía 13 años, vivía en Ecatepec, Estado de México, y contaba con muchas amistades.  Era amable, carismático y siempre le gustaba vender. En sus tiempos libres ayudaba a las personas como una pareja de adultos mayores que los apoyaba a llevarles el mandando; sin embargo, la vida de Nico se apagaría el 2 de mayo. 

"A mi hijo le gustaba trabajar, somos globeros. Amaba su trabajo, me decía 'mamita ya trabajando todos la situación va a cambiar, ya no vamos a padecer'", narró Rebeca, la madre de Nico. 

 Esos sueños, deseos y metas quedaron paralizados el día que Nico se dirigió a la casa de su abuela. Iba por un poco de gel antibacterial. Contentó, salió para visitarla, no sin antes ponerse sus tenis nuevos, que habían comprado. 

Sus padres se quedaron en casa para dividir las ganancias del día, no vivían juntos. Rebeca vio el reloj, ya habían pasado 10 minutos desde que envió a Nico a casa de su abuela que vivía a dos cuadras de ahí. Alzó el teléfono, su madre le contestó. 

En ese momento se enteró que su "bebé", como ella lo nombra, jamás llegó. Te recomendamos: Hallan el cuerpo maniatado de una mujer en Tecámac Rebeca salió a la calle, avisó a su familia, lo buscó en el café internet, con sus amigos, por todos lados. 

Nico no aparecía. Sus hermanas se movilizaron en internet con la imagen del joven y sus datos. “Desde ese día, sus compañeros se movieron para subir su foto a Facebook, nos adelantamos. Y mucha gente apoyo. Me fui a la fiscalía de desaparecidos en San Agustín Ecatepec”. 

Cuando Rebeca llegó con las autoridades, no había nadie que la atendiera, pero fue orientada por un policía. Le pidió que siguiera buscando junto a un grupo de policías, que le pasara el número de celular de Nico para hacer el rastreo y que al día siguiente volviera para levantar la denuncia. La primera pista El registro del celular de su hijo apuntó que se encontraba en la colonia La Esperanza. 

Así lo hizo, toda la noche lo buscó sin éxito. El 3 de mayo regresó a presentar la denuncia. En cuestión de horas, lanzaron la imagen de búsqueda de su hijo. 

✍️📸 Agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las muertes por Covid 19 en el mundo superan las 70,000

ACRIBILLAN A 5 EN UNA CASA EN #CELAYA

AUTO FANTASMA AROLLA Y MATA A PEATON